Implantar una estrategia de comunicación y que esta de sus frutos, es difícil. Esta dificultad reside en que, aunque intentemos hacer las cosas lo mejor posible, el resultado nunca dependerá de nosotros, al menos no en un 100%.

Como decía Herb Schmertz, directivo de una petrolera internacional:

“El silencio no es rentable”

Esta afirmación viene a resumir que las empresas, difícilmente conseguirán transmitir una imagen o prestigiar sus acciones sin un plan de comunicación que permita, esa transparencia o difusión, que consiga llegar al publico objetivo.

La comunicación constante, la transparencia, el reporte continuo de operaciones – en el plano legal – y, sobretodo, la disponibilidad y accesibilidad, deben ser las bases sobre las que se fundamente nuestra estrategia o plan de comunicación.

Como bien define Rafael Benitez en su post Cómo crear una estrategia de comunicación en 8 pasos:

“Una estrategia de comunicación se diseña en una organización para comunicar de manera efectiva y cumplir con los objetivos marcados.”

Es una realidad que el paso principal para comunicar de forma efectiva es tener, muy claros y bien definidos, los elementos clave de nuestra estrategia de comunicación, y de nuestra estrategia de marketing para que encajen.

Por su parte el artículo escrito por Fernando Martín Martín recalca que “la confianza, calidad, credibilidad y reputación de una organización son determinantes para la elección de las actividades, servicios o productos que ofrece”.

“El plan de comunicación debe regir cuanto signifiquen relaciones internas y externas de la Alta Dirección de la empresa o  de la institución; debe ser como un ‘traje a medida’ con sus públicos y grupos interesados actuales o potenciales, es decir, debe comprender: la radiografía, el diagnóstico, las recetas, los medicamentos y, en su caso, las operaciones quirúrgicas necesarias para hacer frente a los problemas de comunicación integral de la organización” – Jáuregui

Cuando nuestras acciones dan resultado, como consecuencia se obtiene lo que conseguimos recientemente en, Allen & Overy, una portada de Expansión. Una satisfacción inigualable, pero tan efímera como es la novedad.

IMG_5275Estrategia de comunicación Estrategia de comunicación

 

¡Feliz semana a todos!

 

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.