Así Whatsapp como Movistar

Esta semana se iniciaba una nueva batalla en el frente tecnológico de la guerra que se lleva librando desde hace tiempo entre la UE y las empresas tecnológicas estadounidenses. Después de los desencuentros fiscales, de las riñas en base a la propiedad intelectual, del efecto Uber y del último rifirrafe en aras del Derecho de la competencia llega… El tratamiento igualitario para empresas de internet como Whastapp y Skype al de las telecos como Movistar y Vodafone. 

Qué decir! Pues bien para los que no estéis muy puestos en el tema os lo explicaré brevemente:

Dado la repercusión y cada vez mayor cabida de estas apps en la sociedad y en el desarrollo y previsible devenir de las telecomunicaciones, la UE entiende que es necesario que estas queden sometidas en cuanto a “materia de privacidad, protección de datos, derechos del consumidor, obligaciones de servicio público, etcétera.” al igual que ocurre con las empresas de telecomunicaciones.

El alcance de esta medida todavía es desconocido puesto que hasta el 6 de mayo no tendremos ese nuevo plan legislativo que nos haga hablar largo y tendido del tema.

Mientras tanto, ¿qué opináis?¿consideráis que es necesario y justo que estas empresas se hagan responsables al mismo nivel que las telecos tradicionales de la legislación vigente en este plano o por el contrario entendéis que no tiene cabida y que es otro ataque más de la UE a las empresas americanas para limitar su actividad e intentar frenarlas en un avance todavía, utópico para Europa y sus empresas?

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT
Madrid, Spain

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.