Transferencia de Competencias desde la CNMC

La Ley 3/2013 de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados establece que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ejercerá las funciones traspasadas a los Ministerios hasta el momento en el que los departamentos ministeriales dispongan de los medios necesarios para ejercerlas de forma efectiva. Es decir, en la Ley que regula el origen de la CNMC se le atribuye a esta una serie de funciones de forma “temporal” que principalmente fueron atribuidas a los Ministerios.

Este carácter temporal de atribución, está determinado por la disponibilidad de los ministerios de los medios necesarios para ejercer esas funciones de forma efectiva. El Real Decreto 121/2015 de 27 de febrero modifica y establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales con la finalidad de adaptar estas estructuras a las competencias transferidas.

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT
Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.