Hacía mucho tiempo que tenía abandonado el tema startup y de fondos de inversión, por ello esta semana he querido recuperarlos de nuevo. Primero: porque es algo que me apasiona, segundo: porque creo que tiene especial relevancia en la economía, y más en el momento “innovador” en el que considero, nos encontramos.
Quiero comenzar de nuevo en estas cuestiones con la figura del family office. Los family office son plataformas de inversión dedicadas a llevar íntegramente los grandes patrmonios de grupos familiares. Hasta ahora, las inversiones de los family office se habian limitado al sector inmobiliario en su mayoría y en grandes empresas cotizadas o no cotizadas pero desarrolladas. Ahora, buscan entrar en la fase inicial y en las fases de acompañamiento de las startup, es decir, quiere ser partícipe del nacimiento, de las primeras etapas de las empresas de reciente creación, algo que sin duda beneficia al panorama español.
Así pues y citando a Emprendedores, “Si buscas inversores para tu proyecto, una opción que deberías valorar es engatusar a uno de esos family office”.
Otros post sobre modelos de inversión:

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.