Hace unos días leía en el blog de Marc Vidal el nacimiento de un nuevo modelo de Crowdfunding deportivo y unos días después la noticia se hizo presente también en el blog de Carlos Guerrero, ambos socios de Sponsorto.
   Sponsorto es considerado como una “Red social para cofinanciar y colaborar con iniciativas y actividades deportivas” cuyo objeto es “la comunicación deportiva, el emprendimiento y el deporte con la voluntad de ofrecer a los usuarios y empresas una plataforma facilitadora en la consecución de recursos y fondos económicos para dar cobertura a deportistas, instituciones, asociaciones y clubs deportivos”. 
   La crisis todavía latente, ha afectado todos los sectores, también al deportivo aunque siguiendo a los grandes equipos y a los grandes jugadores que tienen cabida en nuestra liga de futbol no lo creamos. El deporte también vive una situación complicada puesto que los fondos públicos también han sido mermados en este sector, el patrocinio también parece en decadencia dadas las circunstancias económicas y por otra parte el marco discal tampoco esta diseñado para impular la actividad deportiva. El nuevo plan de Mecenazgo Prioritario “España compite” activado el 16 de Diciembre de 2013, pondrá los pilares para conseguir un nuevo modelo más participativo. 
   Sponsorto, es definitiva, es una red social de financieración y de colaboración entre deportistas e iniciativas deportivas con empresas, mecenas y patrocinadores privados. 
   En definitiva, cuando el endeudamiento público llega a su fin, todo depende de la inversión privada y del compromiso de cada uno con aquello por lo que realmente quiere conseguir. Por ello desde aquí desear toda la suerte del mundo tanto a Marc Vidal como a mi apreciado Carlos Guerrero en este proyecto del que forman parte y que sin duda, tendrá una gran repercusión en el mundo del deporte.

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.