Con motivo del  Mobile World Congress traigo a colación este post sobre el desarrollo de negocio alrededor del móvil.

Podemos decir que el teléfono móvil es un invento relativamente reciente que causó furor en las relaciones interpersonales, pero si hay algo que ha causado un antes y un después en el desarrollo personal son los smartphones, extensiones más de nuestro cuerpo que complementan todo lo que nos falta: si no tenemos sentido de la orientación el smartphone nos proporciona gps, si tenemos alguna duda sobre algo el smartphone y Google nos la solucionan, si queremos estar solos, el smartphone… bueno ahí solo complica las cosas. La soledad y privacidad son los grandes enemigos de la tecnología, pero ese es otro post.

El caso es que cada vez, el smartphone va ocupando un lugar más relevante en varios sectores y como no, le llegó el turno a la publicidad; suben los ingresos publicitarios, las aplicaciones y el comercio online. Comparan al sector móvil con el Rey Midas y es que ultimamente cualquier inversión en este sector se convierte en éxito. El e-commerce que tanta reticencia nos causaba al principio, crece a un ritmo increíble y el siguiente paso ya esta aquí, los sistemas de pago a través del móvil.

La irrupción de la telefonía móvil inteligente en los negocios causa un salto abismal. Si bien la desconexión se hace algo casi utópico, el smartphone nos permite llevar la gestión de nuestro negocio en el bolsillo. La mayoría de abogados/empresarios tienen todos sus documentos en la nube lo que les permite estar online y poder llevar a cabo sus funciones en cualquier sitio.

La pregunta es, ¿realmente estamos ante un avance o por el contrario nos estamos poniendo cadenas inconscientemente?

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.