Esta semana me gustaría dejaros una selección de los post más interesantes sobre Marketing Jurídico y Comunicación Corporativa que he ido descubriendo a lo largo del mes de enero sobre marketing jurídico y comunicación corporativa. Los tres post que aparecen, a parte de ser interesantes por su contenido, conforman, además, una guía esencial para ir un paso más allá.

Content Marketing: What it is and how to do it right?

Este post me pareciCaptura de pantalla 2016-01-31 a las 17.50.14ó especialmente interesante porque es una guía de uso del Marketing de contenidos. Desde hace algunos meses el Marketing de Contenidos o Content Marketing ha llenado innumerables post, artículos y demás publicaciones, pero son pocos los que dan un paso más de la mera explicación superficial y se adentran en el verdadero uso de esta “nueva” herramienta. The Lawyerist, adapta esta técnica de marketing a las necesidades del mercado jurídico, con muy buen resultado. Este post está en inglés, pero la semana que viene contaréis con un post al respecto, adaptado y en español aquí.

 

Principios básicos de comunicación de Luis Miguel Diaz-Meco

570993-e1401876380137Nos adentramos en nuevas formas de comunicarnos a nivel corporativo que hacen aún más difícil saber qué es lo correcto, ¿cómo debemos comunicarnos?¿cuándo?¿qué es importante que transmitamos a nuestros potenciales clientes?. En este post de Luis Miguel Diaz-Meco (mi descubrimiento de esta semana) hace un breve listado de principios básicos que no debemos olvidar a la hora de comunicar y que tenemos que tener presente, estemos donde estemos. Para mi, unos requisitos para poner en la pared y dejar que rijan todas la estrategias o acciones de comunicación que llevemos a cabo.

 

Litigios, Comunicación y Reputación ante la transformación digital por Natalia Sara Mendinueta para Law&Trends

WebEste post me ha parecido relevante por dos cuestiones: una de contenido, porque me ha parecido muy interesante los tips para la gestión de la comunicación de casos legales mediáticos, una situación para mi, desconocida y que sin duda tiene una relevancia importante; segundo porque hace referencia a la revista UNO de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca que no conocía y que, sin duda, se va a convertir en una de mis lecturas obligadas.

 

Espero que os hayan resultado tan interesante como creo que son.

Feliz semana

 

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.