“Twitter es una red de información en tiempo real en la que las personas puedes descubrir lo que está pasando en el mundo ahora mismo, compartir información de forma instantánea y conectarse con personas y negocios en todo el mundo”. Es importante a la hora de conocer nuestra labor en Twitter lo siguiente:

  • La información debe darse a tiempo real, de forma instantánea. Si perdemos esa fluidez nuestra cuenta perderá valor, le quitaremos uno de sus principales valores y por lo tanto no llamaremos la atención que pretendemos.
  • El objetivo es conectar con otros despachos/empresas, clientes, competidores. Esta muy bien compartir contenido como veremos a continuación, pero tenemos que buscar cierta interacción.
  • Compartir información es otra de las bases del funcionamiento de Twitter. Estos contenidos compartidos pueden ser propios, es decir, generados por lo propios abogados, o ajenos, información relevante bien para el sector o para nuestros clientes que debemos compartir manteniendo la novedad, con la finalidad de que nuestra cuenta tenga ese valor añadido que lleve a la gente que quiera estar al día de esos contenidos a seguirnos.

Dependiendo del tamaño de nuestros despacho las siguientes actuaciones a llevar a cabo tendrán distintos niveles de relevancia. Cómo dice Lidia Zommer “En Twitter hay que estar aunque sea para escuchar” y es cierto, ahora bien esa presencia es un poco pasiva por lo que hay que intentar aportar algo a la comunidad, no vale con nuestra simple presencia.

Las actuaciones en Twitter pasan por:

  1. Escucha y aprende: Seguir a tus competidores, tener presente lo que dicen, aprender en definitiva de ellos y de sus publicaciones, porque seguro que hay algo que te puede ayudar a mejorar tu actividad y tu presencia. Escuchar conversaciones relevantes entre profesionales y poder participar en ellas, porque Twitter es el único lugar en el que no es de mala educación participar en conversaciones ajenas. Y sobretodo, tener presente a tus clientes para saber que dicen, para estar al día de sus noticias y de lo que les ocurre. Quizás esta última fase en despachos más pequeños con particulares como clientes sea la mas difícil.
  2. Hay algo fundamental que diferencia a los despachos de abogados de otras empresas es que estas ultimas puedes utilizar Twitter para ofrecer sus servicios a potenciales clientes, algo que en nuestro caso es totalmente improcedente.
  3. Conectar con persona influyentes: Esta acción principal es la interacción con profesionales en el sector, participar en conversaciones, aportar información que pueda ser relevante… Para ello, algo esencial, es el uso de las “menciones” (@yelnombredelapersonasoempresa)
  4. En definitiva todas las actuaciones en twitter, tienen un objetivo, darnos a conocer. En este objetivo es relevante es el uso de hashtags 

¿Cómo veis twitter como herramienta de comunicación de los despachos?¿es factible o lo veis poco apropiado? No dudéis en dejar vuestros comentarios abajo.

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.