Mantenerse competente es un requisito que obliga a tener una actualización constante tanto en conocimientos como en habilidades. En el caso de un abogado la actualización es, casi, la base de su profesión y es que las constantes modificaciones legislativas hacen de la profesión un constante aprendizaje.

Como el lado legislativo ha quedado relegado a un plano secundario en este blog, vamos a enfocar este requisito laboral de mejora al plano tecnológico, todavía un reto para muchos.

Manejarse con la tecnología siempre ha sido uno de los requisitos para ser competentes, ahora bien, con el paso del tiempo y llegados a este punto, subimos un escalón más y no basta con “manejarse” hay que estar en redes sociales, tener una marca personal profesional fuerte que se encuentre reflejada online, hay que saber usar smartphones, tablets, portátiles… y a ser posible de forma incansable 24/7. La tecnología ha dejado de ser una herramienta para el desarrollo de la profesión de la que había que tener un mínimo de conocimiento para ser competente, a la herramienta fundamental para desarrollar nuestra carrera.

Como hemos dicho la tecnología es una herramienta esencial para ser competentes. ¿Podemos comunicarnos con seguridad con nuestros clientes via email?¿Podemos crear un contrato bien estructurado en Word?¿Puedes publicar un tweet rapidamente?¿Puedes redactar y convertir correctamente un PDF?¿Puedes almacenar la información de tus clientes en el ordenador, en tu red o en la nube?

Una estrategia legal brillante podría verse nublada si perdemos un borrador o un memorandum unas horas antes de la vista. En una profesión en la que las horas invertidas son tan importantes, saber manejarnos con la tecnología es un punto esencial.

Ser competente es importante. Hay muchos abogados que aún piensan que un disclaimer en los emails es una medida exagerada de seguridad o que no saben usar la nube o los estilos de Word. Es importante que nosotros no seamos de ese tipo de abogados que quedarán relegados.

¿Qué es lo que tengo que conocer para no ser tecnológicamente incompetente? Os dejo este enlace de Lawyerist con un documentos gratuito a modo de lista que os podrá servir de ayuda.

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.