¿Qué es un emprendedor social? Los emprendedores sociales se caracterizan porque además de poseer la creatividad, y las buenas ideas del emprendedor “tradicional” pretenden ir más allá, y conseguir un cambio social significativo. Podemos decir que el interés último de esta categoría de emprendedores no radica en el beneficio económico, sino el impacto positivo en la sociedad, utilizando la rentabilidad económica obtenida para la reinversión en su proyecto.

Tal y como mencionaba Marta Solórzano para El País en una entrevista de 2013 “Como es un sector que se enfrenta a muchas dificultades, saca recursos de donde a otros no se les ocurre y, debido a ese fin social, logra involucrar a personas que no se implicarían igual en iniciativas puramente empresariales”. Su principal diferencia con la ONG es que una empresa social debe ser económicamente sostenible aunque reciban alguna subvención, pero no hay un modelo legal definido. Se posicionan en un punto intermedio entre el sector público y el sector privado. “Tienen un objetivo social y societario combinado con el espíritu empresarial del sector privado”.

Os dejo este video con más detalles.

 

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.