Hola a todos:

Me llamo Sandra Cuesta, nací hace 27 años en Madrid. No os voy a mentir, el Derecho no fue mi primera opción a la hora de empezar en la Universidad, es más, tuve que cursar un año entero de Económicas y Periodismo para darme cuenta que el Derecho, realmente, era lo que me gustaba.

Estudié Derecho con Título en Derecho de la UE y Abogacía Internacional en la Universidad San Pablo CEU. Siempre me ha gustado viajar y quería limitarme (geográficamente hablando), por lo que vi, en esta, la mejor opción. Tuve la maravillosa oportunidad de hacer Erasmus en Florencia, donde cursé un cuatrimestre de la carrera en italiano e inglés. Después pasé 3 meses en Nueva York, cursando un programa intensivo de idiomas en el Metropolitan College. Hice el Master de Acceso a la Abogacía, el cual completé con un Título de Experto en Derecho de los Negocios bilingüe. Después ejercí, durante un breve periodo de tiempo como abogada, hasta que me dí cuenta que no era lo que quería. 

Curso de Community Journalism: Digital and Social Media Course en Cardiff University y curso de Gestión de Marca y de Producto en el IE Business School. Tuve la suerte de conseguir una beca de un año para formar parte del equipo de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Ashurst, una firma del conocido como Silver Circle inglés. Después de 10 meses en esa maravillosa firma, tuve la suerte de crecer profesionalmente pasando al equipo de Business Development, Marketing & Comms de Allen & Overy, despacho también de origen inglés del  Magic Circle. Después de dos años en los que aprendí todo lo que sé, con los mejores profesionales y personas que se pueda imaginar, tengo la mejor oportunidad de mi carrera profesional como Directora del departamento de Marketing de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, despacho nacional perteneciente a la inabarcable red CMS de origen inglés/aleman con la mayor presencia internacional de entre todas las firmas actualmente existentes. 

Me interesa todo lo que tenga que ver con despachos de abogados. En el plano de la práctica en sí, tengo predilección por el desarrollo de negocio como tal, la estrategia, la planificación y la innovación. Me gustan los retos, la autosuperación y el trabajo constante; pensar en grande, intentar localizar  soluciones a los problemas, me encanta el cambio y el aprendizaje. Me gusta trabajar en un entorno internacional, con objetivos exigentes y con la innovación como herramienta principal en el desarrollo del trabajo y la mejora constante.

Durante los más de 4 años que lleva activo este blog, ha sido la mejor carta de presentación que podría haber imaginado. Me ha permitido darme a conocer, aprender y compartir lo aprendido, conocer gente maravillosa tanto dentro como fuera del sector legal, publicar en medios especializados como Economist & Jurist, Confilegal, El Abogado, entre otros, dar clases en la Universidad, etc. En definitiva, crecer profesional y personalmente. A medida que mi vida y, sobre todo, mi vida profesional cambia, el blog se somete al reto de seguir conmigo, creciendo y avanzando, a pesar de que el tiempo y, muchas veces, la inspiración fallan. Llegados a este punto sólo me queda pediros perdón y paciencia a todos los que me leéis, me escribís y me seguís, y daros las gracias por todas esas visitas, mensajes y correos que me ayudan a seguir con este proyecto.

Espero que sigamos mucho tiempo más juntos y, si os acabáis de unir, no olvidéis descargaros el e-book gratuito que podéis encontrar en el menú superior de la web y en este link.

No dudéis en seguirme en Twitter y conectar en LinkedIn.

¡Hasta pronto!

To know more about me visit: www.about.me/sandracll

my Linkedin profile www.linkedin.com/in/sandracuesta/en 

or Twitter www.twitter.com/sandracll