El otro día en Yo Dona publicaron un artículo sobre la labor de Comunicación en las empresas, el artículo se llamaba “La imagen de la empresa en sus manos” y tenía como protagonistas a 10 mujeres Directoras del departamento de comunicación de empresas como Bankinter, Mapfre, Meliá Hoteles o Repsol.

Sirviéndome de la inspiración del artículo, quisiera adentrarme en este post, en el mundo de la comunicación, una de las labores que más me gustan dentro de una empresa.

“Antaño la comunicación se limitaba a gestionar las relaciones con los periodistas de los diferentes medios, a convocar ruedas de prensa y a enviar comunicados. Hoy en día, en un entorno globalizado, altamente competitivo, hiperconectado y donde hechos que ocurren en el otro extremo del globo pueden tener un impacto directo en una empresa, ha pasado a ser de una labor meramente técnica a adquirir un valor estratégico.” 

La comunicación es una parte esencial de la actividad de la empresa, una función estratégica con una relevancia cada vez mayor. Es un elemento fundamental para transmitir a la sociedad lo que queremos que nuestra empresa represente y nuestros valores. Desde la defensa de la reputacióngestión de confianzacreación de marca -que la empresa sea conocida por lo potenciales clientes o consumidores-, posicionamiento de empresa o producto… La labor de comunicación se convierte en un pilar fundamental en el devenir de una empresa/despacho.

“La marca es algo vivo, hay que alimentarla si queremos que permanezca en la mente de todos. Sin comunicación, no existe”

Como ha pasado con todo en general, las nuevas tecnologías han dado una vuelta también a la labor de comunicación y es que actualmente la comunicación tiene que ser más activa e instantánea, se ha perdido formalidad y jerarquía, es una comunicación más de tú a tú. La comunicación ahora pasa por generar contenidos y compartirlos.

Un artículo buenísimo que podéis consultar íntegramente aquí. 

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.