Ser capaces de motivarnos a nosotros mismos es algo esencial tanto a nivel académico, cómo laboral, cómo personal. Alguien sin motivación no conseguirá nada, no llegará a ninguna parte. Es por ello que una de las tareas mas importantes que nos encontramos a lo largo de nuestra vida es el poder motivarnos a nosotros mismos. Para ese fin, he encontrado una serie de aprendizajes, lecciones ó consejos para hacernos esa tarea un poco más llevadera.
Desde hace unos meses no para de sorprenderme la fuerza motivacional que tienen algunas frases como:
“Un solo éxito vale más que una ristra de licenciaturas, másteres, doctorados y cursos”
Bill Gates
ó
“Tu futuro comienza a forjarse cada mañana cuando te levantas de la cama”
Anthony Robbins
Desde que vi el poder y la verdad que encerraban este tipo de frase las he ido recopilando. Tengo dos fuentes esenciales Forbes.es que cada día va publicando frases excepcionales, (Desde aquí mi enhorabuena a quien sea el encargado de su selección) y además tienen una recopilación de las frases que se han publicado con anterioridad http://www.forbes.es/quotes/ 

Y un libro, Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide, el cual, recomiendo como “fondo de estantería”, como quien dice, para consultar la historia y algunos consejos inspiradores de los mejores líderes y empresarios. Contiene relatos de grandes cómo Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson o Amancio Ortega, y reúne frases tan excepcionales como:

“La gente con mentalidad ganadora no pierde el tiempo con quejas inútiles, sino que busca alternativas para bordear o superar los obstáculos y llegar allí donde previamente se ha propuesto”

ó

“Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que insistes” y por último una de mis favoritas (y no he pasado de la introducción), “Hay dos tipos de personas, las que creen que las cosas suceden y las que hacen que las cosas ocurran”

Estas frases transmiten motivación, pero también consejos y enseñanzas de personas que han llegado muy lejos. Por eso hoy en este post he querido hacer esta recopilación y permitirme aconsejaros la lectura de estas enseñanzas, moralejas, quotes o simples frases, que como poco os parecerán interesantes.

Por último, despedirme con algunas más de mi recopilación personal:

“Trabaja como si no necesitases dinero, quiere como si nunca te hubiesen hecho daño, y baila como si nadie estuviese mirando.”
Anónimo
“Nada dura para siempre: así que vívelo, bébetelo, ríete de ello, evita las estupideces sin sentido. Corre riesgos y nunca te arrepientas porque, en algún momento, todo lo que hiciste era exactamente lo que querías.”
M. Monroe
“Aprende a amar tus derrotas, pues son las que te construirán. Son tus derrotas las que darán sabor a tus victorias”.
 J. Dicker
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.
W. Allen
“Mantén confusos a tus enemigos, que no sepan que quieres y entonces no sabrán que hacer.”
Los Originales.
“Un hombre no es mas que otro hombre, si no hace más que otro hombre”
Machado, Don Quijote
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio”
Charles Darwin
“Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar”
Paulo Coelho
“No es suficiente con sólo querer, te tienes que preguntar qué es lo que vas a hacer para obtener lo que deseas”
Franklin Roosevelt
“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”
Graham Bell
“Tú no eres tu currículum, eres tu trabajo”
Seth Godin

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

1 Comment

adolfo ibarra garcia

Hola Sandra! Lo primero de todo enhorabuena por la graduación! Quizás se puede pensar que es solo un acto sin mayor importancia, pero es la culminación y el premio a todo el esfuerzo realizado y a todo el trabajo hecho. Así que enhorabuena! Un paso más!
Sobre el tema de esta entrada, decirte que me ha encantado. Tienes toda la razón sobre la importancia de la motivación en general para afrontar cualquier asunto (y la importancia de ciertas frases en particular) porque cuando en ocasiones uno se atasca, es totalmente cierto que este tipo de frases o libros ayudan bastante. Gracias por las recomendaciones.
Aprovecho también para felicitarte porque una vez más has dado en el clavo a la hora de elegir tema para una nueva entrada y por mantener el nivel de interés. actualidad y atractivo en tu blog al máximo, algo que desde mi modesta opinión has conseguido desde el inicio y lo que considero vital para que tu trabajo dé frutos y reciba el reconocimiento que mereces.
Mucho ánimo para continuar y con el trabajo de fin de master. No dejes de disfrutar con todo lo que haces.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.