El verano esta hecho para descansar, cierto, pero si podemos, además mejorar nuestras habilidades profesionales ¡apaga y vámonos!.

En la Feria del Libro me hice con unos cuantos libros que prometen ayudar a nuestro desarrollo profesional. Aquí os dejo mis recomendaciones de este verano (más vale tarde que nunca):

La semana laboral de 4 horas.

Número 1 por el New York Times – Best Seller Internacional.

El libro de edescargampresa más vendido de todos los tiempos. Todavía no lo he leído por lo que no os puedo dar una opinión al respecto, pero tiene unas buenísimas críticas y mi especialista de la Fnac de Callao me lo recomendó sin dudar cuando le pedí consejo sobre libros relacionados con el desarrollo profesional. Los profesionales de la fnac nunca se equivocan.

Y por último con respecto a este libro es que tiene citas como esta “La realidad es una ilusión, pero muy persistente” de Albert Einstein. Adoro estas citas en libros de autoayuda o formativos.

El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo.

9788415431190Un libro sobre por qué nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo. Este libro va más dedicado a la gestión empresarial y no tanto al individuo como tal.

Todavía no he podido leérmelo pero por lo poco que he curioseado está formado de breves historias cotidianas. Es un libro original que plantea la estrategia empresarial de una forma amena y desde un punto de vista nuevo, dejando de lado tópicos como la necesidad de cambio. ¿Será verdad? Prometo daros feedback al respecto en cuanto me lo lea.

Colección “Obtenga el sí”.

9788416029259 9788498751079Lo reconozco, soy un poco obsesiva, por eso cuando me leí/estudié el libro de “Más allá del sí” de Erica Ariel Fox que he recomendado hasta la saciedad en este blog me hice con toda la colección: “Obtenga el sí, el arte de negociar sin ceder” y “Obtenga el sí consigo mismo”.

Como el resto de mis recomendaciones de verano, todavía no los he leído, pero si son la mitad de buenos y motivadores que el primero, desde luego no dudaré en decíroslo.

 

Y como no todo puede ser lectura profesional y desconectar a veces es una necesidad, un par de novelas a la orden del día para hacer más amenos estos largos días de verano:

La luz que no puedes ver.

9788483657614Premio Pulitzer de 2015.

Llevaba detrás de comprar este libro desde que lo vi en la Feria del Libro por el mes de junio y por fin es mío.

Desde aquí una breve mención a los precios estratosféricos de los libros y de lo injusto y perjudicial que me parece.

Volviendo a hablar de este magnífico libro que se encuentra el siguiente en mi lista solo puedo decir que parece una historia de esas que te enganchan y no te sueltan hasta la última página.“Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura”.

La chica del tren.

9788408141471Cuando una persona me regala un libro por mi cumpleaños es cuándo se que me conoce. Quizás esa reflexión ha sonado un poco… “anticuada” o “recurrente”, pero un libro es un gran regalo por muchos motivos, el principal porque es difícil fallar al regalarle un libro a alguien que le gusta leer.

Cuando me dieron este libro por mi cumple me dijeron “Iba en el tren y vi a cinco personas con él! Pensé que sería buenísimo” y casualidades de la vida mi madre (otra lectora empedernida) y mi hermano (un lector selecto) me habían hablado de él unos días antes. Es el libro más vendido en Estados Unidos y Reino Unido y aquí tampoco se ha quedado corto!.

Llevo leído un poco menos de la mitad y aunque me tiene enganchada todavía no he llegado al punto de no retorno que lo convierte en Best Seller.

 

Espero que estas recomendaciones os gusten y las disfrutéis muchísimo bajo el sol y con los pies en la piscina/playa.

Feliz verano a todos!

Written by Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master’s Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.