Domingos de inspiración

sandra cuesta, varios

Llegó el mes de agosto y con él las vacaciones. El periodo del año en el que está permitido desconectar. O no…

Hay veces que se me olvida que este blog es, sobre todo, un blog personal. Escribo sobre lo que sé, lo que mejor se me da, estudio y aprendo. Con el blog he crecido profesionalmente muchísimo. De hecho, lo empecé cuando cursaba el máster de acceso a la abogacía, por lo que ha ido evolucionando y adaptándose conmigo a los cambios que he ido realizando en mi carrera.

Haciendo hincapié en que es un blog personal, hay un tipo de publicación que os suele gustar mucho, que es aquella en la que hablo sobre cosas que me inspiran lejos del plano laboral. Por ello, y porque tengo muchas cosas que compartir, allá vamos con una nueva entrada de Domingos de inspiración (aunque no sea domingo).

Un libro:

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera | Me lo habían recomendado muchísimo, pero me dijeron que era algo denso y me daba un poco de miedo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me ha encantado la forma sencilla de redactar problemas y situaciones muy complicadas por las que todos pasamos. Me han marcado algunas frases como:

La verdadera bondad del hombre solo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir.

Una revista:

Hace un tiempo me fui a pasar un fin de semana a Londres. Soy una aficionada a las revistas en papel y los quioscos allí tienen una gran variedad de publicaciones. Me encantó la revista Womankind. La maquetación es muy original y tiene unas ilustraciones preciosas y unos artículos interesantísimos que ponen a la mujer en el centro. Un ejemplo de ello es una entrada en su web que habla sobre el papel de la mujer en la mafia italiana, u otras sobre cómo la sociedad nos empuja a valorar el tener más cosas en detrimento del tiempo cuando debería ser ese el activo más valorado de nuestras vidas. Hay muchos artículos interesantísimos. Os dejo un par de enlaces a su web para que podáis echarles un vistazo:

Why we need more time, and less clothes

You are your life, and nothing else

Última adquisición:

Resultado de imagen de show your work

En una librería de Viena encontré varios libros de arte, negocios, creatividad, etc. Entre ellos me decidí por uno que me pareció especialmente interesante, sobre todo por el momento profesional en el que me encuentro y por ser algo que me encantaría mejorar en mí. El libro se llama Show your work y te ayuda, a través de ejemplos y trucos, a que puedas mejorar a la hora de mostrar tu trabajo al exterior, es decir, mejorar en la venta personal.

Una ciudad:

Ultimamente he estado viajando mucho. He descubierto que los fines de semana invertidos en conocer una ciudad son, sin duda, los mejores. Me ayuda a desconectar, me hace feliz tener un viaje en el horizonte y, por supuesto, el simple hecho de viajar que ya de por sí es algo que me entusiasma.

Como viaje de verano he estado recorriendo algunas capitales europeas. Concretamente Praga, Viena y Budapest. En las dos primeras ya había estado pero hacía tantos años que ha sido como partir de cero. Praga me ha desilusionado un poco. Es una ciudad muy bonita, parece sacada de un cuento, pero estaba excesivamente masificada y los precios son absurdamente caros. Llegaron incluso a cobrarnos 8 euros por una botella de agua. Un despropósito.

Viena, es increíble aunque creo que es una ciudad en la que se disfruta más viviendo en ella que yendo de turismo. La arquitectura es espectacular y la oferta cultural envidiable. Los dulces y los desayunos… sin palabras; pero la ciudad que más me gustó fue Budapest. Ya me habían dicho que me iba a encantar, cosa que me hizo generarme unas expectativas demasiado altas que no sabía si iba a ser capaz de cumplir. Dejando de lado que no era la época perfecta para ir a estas ciudades y que hacía un calor sofocante para hacer turismo se juntaba con que además, al ser el último destino ya estábamos agotadas. Encima al llegar nos dimos cuenta que allí no operaba Uber y el taxi nos quería cobrar 22 euros por llevarnos al hotel que estaba, exactamente a 2.8km. Empezábamos bastante mal, pero fue salir esa noche por el barrio judío, ir por la mañana al bastión de los pescadores, a ver el parlamento y a pasear por las calles para enamorarnos. La gente es amabilísima, hay un ambiente inmejorable con restaurantes y bares con mucho gusto y originales, los precios son bastante asequibles (tirando incluso a baratos – menos el transporte). Muy recomendable.

Una serie:

Esto no va a ser ninguna novedad porque está teniendo mucho éxito, pero estoy enganchada a The Good Doctor. Es una serie con un mensaje contra las limitaciones y los prejuicios que emociona desde el primer capítulo.

Un documental:

Recientemente he visto el documental de Netflix sobre Avicii y te muestra lo complicada que es llevar esa vida y lo importante que es tener gente cerca que realmente te quiera. Parece fácil ver la diferencia, pero no lo es tanto y él, está claro, que no lo vio.

Muy recomendable para saber más sobre la vida de la gente que se dedica al espectáculo a gran escala y las exigencias que conlleva.

Ah! Y una canción:

Acorde con la ciudad no puedo parar de escuchar la canción Budapest de George Ezra. (Os dejo el link a Spotify).

Esta ha sido la primera recopilación del mes. No dudéis en recomendarme cosas que os interesen a través de los comentarios o de cualquier red social. Siempre estoy deseando descubrir cosas nuevas.


Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Marketing Manager | Dual Degree in Law and EU Legal Affairs & International Advocacy | Double Master's Degree in Access to the Legal Profession and International Business Law | Download my e-book: http://eepurl.com/bfDEkT Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This