Domingos de inspiración – Vol.2

varios

En vacaciones me encanta escribir este tipo de entrada dedicada a las cosas que ocupan mi tiempo, me interesan, me ilusionan y me engordan el alma como diría mi querida Esti Rizos de Marketinizate

Tengo un problema con el tiempo libre y es que no sé gestionarlo. Quiero hacer muchas cosas, me presiono por aprovecharlo al máximo, por hacer todo lo que quiero hacer y me acabo agobiando. Cuando estoy dentro de mi rutina diaria echo de menos tener algo de tiempo libre para hacer cosas nuevas, profundizar en algunos temas, escribir, tocar el piano, pintar… pero cuando tengo ese tiempo quiero hacerlo todo a la vez, no sé organizarme y acabo sintiendo que no estoy haciendo nada. 

En medio de esa pérdida de tiempo constante que acompaña mis vacaciones cuando no estoy de viaje, descubro cosas que me inspiran, me marcan y me alegran el día. Aquí va una nueva selección:

Una película (o dos)

Wonder. Ayer me convencieron para verla. Al principio me negué porque una curiosidad sobre mí es que me gusta ver siempre las mismas películas.  En cualquier caso, Wonder me encantó. Muestra unos valores necesarios, emociona y trata sobre un tema tan en boca como el bulling y los diferentes tipos de persona y sus fortalezas. Me emocionó y la vería mil veces más. 

En mi afán por ver las mismas películas siempre, tengo que reconocer que hay una que me pongo en bucle y la disfruto como si fuera la primera vez. Hay muy pocas películas (por no decir ninguna) que no me aburran en ningún punto, pero Hairspray es, sin duda, la película de la que no me aburro jamás. 

P.D. Sí, me gustan los musicales y si no habéis visto El Gran Showman ya está disponible en Yomvi. Es un espectáculo con una banda sonora increíble. 

Un libro (o varios)

Cómo comenté en el otro post, la semana pasada me compré en La Casa del Libro el ensayo sobre el tiempo y la espera de Andrea Köhler. No sé si es que tenía una expectativas muy altas con él, ó que no lo cogí en el momento correcto, pero me ha defraudado muchísimo. Es verdad que tiene alguna citas muy interesantes y hace una reflexión muy profunda y documentada sobre cómo la espera se ha ido entendiendo con el paso del tiempo, pero a mí no me ha llegado a aportar mucho más que esas citas. 

Ahora estoy con Patria de Fernando Aramburu. Sé que no tiene perdón que todavía no lo haya leído con lo que ha sido (y es), pero llevo mis tiempos y el verano pasado me dio por algún clásico que me dejó KO. 

Por último, aunque no soy de poesía, me he comprado el libro de Gloria Fuertes de Blackie Books. Como digo, no soy de poesía, pero de pequeña siempre he tenido los libros ilustrados con las poesías de Gloria Fuertes y, como buena asidua de la Feria del Libro desde que tengo uso de memoria, los tengo dedicados por ella. Me hace especial ilusión releer algunas poesías infantiles que todavía recuerdo y profundizar más en la obra de esta gran poetisa y mujer madrileña (dicho sea de paso). 

Una serie

En medio de amenazas he empezado con Westworld (HBO) y la verdad que la trama es original. Además, contar con Anthony Hopkins y Ed Harris la convierte en un must. Estoy terminando la primera temporada y te mantiene en vilo. Intriga no le falta aunque a mi las series de época (aunque no sé si a esta se la puede definir así), me cuestan. 

Además, también he empezado Stalker (Movistar Yomvi). Una serie policiaca sobre el acoso muy interesante y fresca. La protagonista, Maggie Q, me encanta y la trama es ligera y entretenida. 

Una exposición

Quien diga que Madrid en agosto es aburrido, miente. Es el momento perfecto para hacer planes que el resto del año serían imposibles o, cuanto menos incómodos, porque estarían masificados o no habría entradas, ir a cenar a sitios de moda sin tener que reservar mesa 3 semanas antes o a sitios auténticos pero pequeños y encontrar mesa. Calidad de vida. Madrid a tus pies. 

La semana pasada fui a la exposición de Disney: El arte de contar historias, en CaixaForum y es muy recomendable. Parece increíble que haya tan poca distancia en el resultado final de dibujos realizados a mano de los digitales.

Es impresionante ver las técnicas y saber que para hacer Blancanieves se realizaron 3 millones de dibujos, y es que cada movimiento, cada progresión, cada acción se debían detallar en un dibujo distinto. 

El arte de contar historias en su máximo esplendor. No olvidéis pasar por la tienda del CaixaForum. 

Aprovechando este mes me gustaría ir también a la exposición de Monet y Boudin en el Museo Thyssen y a la de Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal. 

Si queréis estar al día de las exposiciones de Madrid os dejo el link a esta web/agenda.

Una app

La app de Postwall es todo un descubrimiento. Es una agenda cultural pero con posters muy bien diseñados que se pueden compartir y a través de la cuál, también se pueden comprar entradas. Para mí, el principal problema es que siempre me entero tarde de los conciertos y demás actividades culturales, no sé si esta app me ayudará a enterarme a tiempo, pero el gusto con el que está diseñada merece una mención especial. Reúne actividades de todas las provincias acompañadas de pósters diseñados a la perfección. 

Si os ha gustado, podéis ver más cosas que me han hecho feliz en el Vol.1 de esta entrada. 


Sandra Cuesta Llerandi

Business Development, Marketing & Communications | Prof. de management, marketing y comunicación personal | Descargar e-book: http://eepurl.com/bfDEkT | Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This