Domingos de inspiración

varios

Acabo de hacer 5 años con el blog y aunque tanto mi forma de escribir, como el contenido ha ido variando, hay algunas publicaciones con las que disfruto más. Hace algunos veranos empecé a publicar los domingos un resumen de cosas que me inspiraban o que me hacían feliz, tomando de referencia las publicaciones de Javier Aznar en Vanity Fair (salvando las distancias, por supuesto).

Estas publicaciones sobre cosas que me gustan me parecen especialmente interesantes porque escribir sobre trabajo, sobre el sector legal o sobre derecho aunque es un porcentaje importante de lo que soy, no deja de ser solo una parte y hay mucho más. Aunque este blog tiene como público principal aquellos profesionales con intereses en el sector legal, estos post son para mí y para aquellas personas que quieren conocerme más allá de mi papel profesional.

Llega el verano y la inspiración de los domingos.

Libros

Me encanta leer. Es algo que sí me seguís en alguna red social ya sabéis, es uno de mis hobbies favoritos.

Desde que empezó el año he aumentado el ritmo, en parte siguiendo los trucos del podcast de Jim Kwik que me enseñó mi coach vital y amigo Álvaro, como no subvocalizar o repetir mentalmente lo que vamos leyendo o saltar las palabras nexo.

En estos meses he leído varios libros que me han encantado (podéis consultar la lista completa en Good Reads), pero si tuviera que recomendar alguno es el último, Amor de Monstruo de Katherine Dunn que me recomendaron en la caseta de Tipos Infames en la Feria del Libro de Madrid. Realmente no se ha escrito nada igual. No soy muy fan de las novelas de Blackie Books, generalmente las veo enrevesadas y con falta de ritmo, pero esta, sin duda, me gustó muchísimo. Es original y te presenta una realidad alternativa, nueva y original donde las deformidades son vistas como ventajas.

Y, para no poner todo bueno, un libro que no recomiendo y que tenía muchísimas ganas de leer es el Cuarto Mono de J.D. Barker. Leí varias críticas poniéndolo como una de las mejores novelas negras de la historia. No puedo estar más en desacuerdo. A mí me ha costado muchísimo y está lleno de tópicos y conversaciones entre policías que hemos visto representadas en incontables ocasiones en series y películas.

Música

Escucho de todo. No tengo un estilo definido aunque dos de mis grupos favoritos son Bastille e Imagine Dragons. Me quedo con la actuación de estos últimos en la final de la Champions en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=Tn3VWQgqUzM

Y con esta canción de Coldplay que no conocía.

Series

He visto muchas últimamente: Lucifer, The Good Place, Chernobyl, You o Black Mirror (ojo con la última temporada). Cualquiera de las mencionadas me han gustado, unas más que otras, pero por recomendar algo original, la serie francesa Osmosis, me encantó. Es una serie breve de no demasiados capítulos, sobre la tecnología. Tiene una apariencia similar a Black Mirror (cuando merecía la pena) y con una trama sutil y bastante innovadora para un tema que ya está bastante manido.

Esta charla de Jack Dorsey sobre Twitter

La influencia de las redes sociales en nuestras vidas es tal que estas empresas deben adoptar actitudes paternalistas para cuidarnos de nosotros mismos. Hace un tiempo Instagram puso en marcha un actualización beta que ocultará el número de likes de las publicaciones para evitar comparaciones entre los usuarios que les distancien de disfrutar de la red social.

En este video Jack Dosey, fundador de Twitter, habla sobre los retos ante los que se encuentra la aplicación y qué medidas ponen en marcha para solventarlos. Hace unos años leí el libro La verdadera historia de Twitter, os lo recomiendo porque es interesantísimo conocer el perfil de Jack en toda la historia y su evolución dentro de la compañía.

Este video sobre la nueva imagen de Correos

La nueva imagen de Correos ha dado mucho de qué hablar. Todos opinamos y despotricamos sobre la sutileza del cambio, pero hay mucho más. Ter es una Youtuber que, sinceramente, sigo menos de lo que debería porque da clases magistrales sobre cuestiones muy interesantes y este video analizando el cambio de Correos te explica a la perfección todo lo que ha supuesto y, lo que es aún más importante, todo lo que conlleva y el cambio radical de la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos.

Esta viñeta

Visto en IG @72kilos

Esta frase


Business Development, Marketing & Communications | Prof. de management, marketing y comunicación personal | Descargar e-book: http://eepurl.com/bfDEkT | Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.