Inspiración para la cuarentena

Varios

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada, pero dada la situación en la que nos encontramos, es el mejor momento para daros algunas recomendaciones para pasar el tiempo muerto.

Sinceramente en mi caso no tengo mucho más tiempo libre del que tenía antes, por lo que no me ha dado tiempo a poner en práctica la cantidad de contenido gratuito que nos han facilitado. Aquí también haré una recopilación de los que conozco, y os agradecería que compartierais los que sepáis.

Entrando en materia:

Un libro

Ultimamente he leído muchos aunque por primera vez estoy con varios a la vez. Uno de desarrollo personal/profesional que se llama “Nunca comas solo” de Keith Ferrazzi y Tahl Raz, y una novela, “Deudas del cuerpo” el tercer libro de la saga Dos Amigas de Elena Ferrante. Todavía no los he terminado aunque el primero me está gustando muchísimo. El problema es que es un libro muy práctico por lo que sólo lo puedes leer si estás en un momento muy activo para ir poniendo en práctica sus recomendaciones. En el caso de la novela todavía no he entrado mucho, aunque los dos anteriores me gustaron mucho. Una saga sobre la evolución de la vida de dos chicas en el Nápoles de los años 50.

Dejando de lado los anteriores, uno de los último que he leído y que más me gusta es “Una Educación“. Me encantó y lo recomiendo muchísimo. Es extraordinario ver de dentro la educación mormona y cómo es incompatible con la educación convencional de occidente.

Una serie

Ahora estoy con Sex Education. Creía que no me iba a gustar, pero me la recomendaron y está entretenida. Siempre suelo tener una serie ligera para tener de fondo mientras preparo la cena y demás, y otra más densa para cuando me tumbo en el sofá puedo prestarle 100% de atención.

La última que vi fue Hunters y si no la habéis visto es alucinante. Está disponible en Amazon Prime. Una serie original sobre la caza de Nazis en Estados Unidos pero con un estilo de comic que la hace viva.

Una app

Ahora que parece que tenemos más tiempo he empezado a “cocinar”. Con “cocinar” quiero decir a elaborar un poco más las recetas. A cambiar. Y he descubierto una app que se llama Noodle en la que incluyendo algunos ingredientes que tengas, te sugiere recetas fáciles y sanas. Todavía no he puesto ninguna en práctica, pero tiene buena pinta.

Además he empezado a utilizar Amazon Prime Now. De momento estoy llenando una lista de la compra con todas la recetas que estáis subiendo a vuestras stories de Instagram.

Deporte

Ahora que parece que nos vamos a tirar un tiempo en casa y en el que el aburrimiento puede hacernos comer de más, es importante intentar movernos un poco. Me he propuesto hacer deporte todas las mañana, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero no conseguía superar ese momento mortal de salir de la cama antes para sufrir.

Durante estos días muchos entrenadores físicos están subiendo clases completas en directo para poder seguir el ritmo. Por mi parte me despierto temprano y subo y bajo las escaleras del edificio un par de veces a una hora en la que no hay nadie. Luego cuando ya he calentado hago algunas sentadillas y abdominales, pero voy a empezar a cambiar esto por alguna de las clases que están disponibles en Instagram.

De los pocos que he visto por el momento y que os recomiendo son los de mi profe @javiliinmadrid y @yomemuevoencasa. En el segundo tenéis todo tipo de clases incluido Yoga y otras más tranquilitas. Las de Javi solo son caña pura y dura, pero efectiva.

Además de estas en Youtube hay clases de Yoga realmente buenas. Yo sigo a Xuan Lan Yoga que de las que he visto es la mejor, pero sí conocéis a alguien que os guste, por favor, no dejéis de recomendar.

Podcast

No sigo demasiados podcast porque me suele costar mantener la atención de lo que estoy escuchando, pero el canal de Cristina Mitre es muy variado y tiene algunos programas realmente buenos.

Revistas

Aunque muchos ya lo sabréis, muchos medios han puesto sus número de abril gratis para hacer más llevadero este tiempo casa. Algunos ejemplos de ello son Conde Nast, Vogue, GQ, Vanity Fair o Glamour. Podéis descargarlas aquí.

Espero haber colaborado, al menos un poco, en llevar mejor este tiempo en casa.

¡Ánimo a todos!


Business Development, Marketing & Communications | Prof. de management, marketing y comunicación personal | Descargar e-book: http://eepurl.com/bfDEkT | Madrid, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.