Millenials: Cómo son y cómo atraerlos

varios
Cómo hemos comentado en publicaciones anteriores sobre gestión de despachos y desarrollo profesional, podemos decir que la economía y las empresas estan sufriendo una “adaptación” al nuevo entorno, a las tecnologías, al cambio de actitud de los clientes marcado por un mayor poder de decisión, y a la llegada los Millenials.
Millenials,  así nos han bautizado a esa parte de población entre 20 y 35 años habituada al uso de la tecnología y las redes sociales. Una de las características que atribuyen a los Milenials es el uso casi obsesivo de marcas, algo que creo que existe desde que llevar Levi’s en el instituto te hacía el más cool del lugar, y me remonto a la época de los padres de los actuales “millenials”, pero como parece que hay que hacer una lista numerus clausus para identificar y crear una categoría/rango/clase social,  todo es válido.
Podemos decir que a esta generación, representativa de alrededor del 20% del conjunto global, se le debe sumar, en ese listado de características, el espíritu emprendedor; ahí es donde volvemos a chocar con la tecnología puesto que los grandes inventos de hoy nacen y se desarrollan en la red, y a través de esta hay que contactar con ellos.
Entrando en el tema que nos ocupa ¿cómo hacer nuestro negocio más atractivo hacia está generación?
  • Información e investigación
Hay muchísima información de buenísima calidad en Internet. Los Milennials que se manejan como pez en el agua por la red no dudan en buscar información si algo les preocupa ó les interesa. Posiblemente cuando demanden nuestros servicios, sabrán quienes somos, y cómo es nuestro despacho, nos habrán googleado, y vendrán con una idea, más ó menos clara de su situación, y en lo que debería consistir el asesoramiento al respecto.
La labor del departamento de comunicación de un despacho lo es todo a la hora de forjar la visión que queremos que tengan de él nuestros futuros clientes ó nuestro entorno. Uno de los errores más comunes de los abogados, es el redactar textos interminables e incomprensibles, algo que sin duda hay que intentar evitar. Tenemos que ser, y parecer, profesionales conocedores de la materia pero nos podemos ahorrar ciertos tecnicismos, y hacer esa información accesible a todos.
  • Inmediatez
La tecnología tiene muchísimas cosas buenas pero hay una cosa mala, el poder acceder y obtener lo que queramos al momento nos hace ser impacientes. Esto es importante tenerlo en cuenta por dos razones: primero porque los tiempos de espera para llevar a cabo una negociación ó para obtener una resolución que termine con el caso planteado ahora tiene un papel aún más primordial si cabe, y segundo porque nuestra información en internet (textos, blogs, webs) deben ser accesible por cualquiera, en cualquier momento, y en cualquier lugar, es decir, nuestra web debe poder ser consultada desde móvil ó tablet sin perder calidad ni funcionalidad.
  • Opinión
El tener acceso a tanta información hace que se cuestionen todo el trabajo, que sean críticos y que dejen su opinión sobre cualquier tema, tanto político, como social, como en lo que a nuestro trabajo se refiere.
En este aspecto, y dada su presencia en las redes, es donde debemos controlar la nuestra. Cómo ya dije en otros post, hay que estar en las redes, pero no a toda costa y sabiendo muy bien como utilizarlas.
Los Millenials no se guían por grandes despachos ni por apellidos con solera, serán aquellos abogados que muestren un tono con el que se sientan comprendidos y que tengan una presencia afin en internet, por los que simpaticen, y de los que se conviertan en clientes. Volvemos de nuevo al lenguaje llano y sencillo en nuestros post, newsletters y demás artículos.
¿Estáis de acuerdo con las características que se vierten sobre el carácter de los millenials?¿Son realmente potenciales clientes de nuestros despachos?

Business Development, Marketing & Communications | Prof. de management, marketing y comunicación personal | Descargar e-book: http://eepurl.com/bfDEkT | Madrid, Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.